Business Summer Camp Online

Business Summer Camp Online

Comenzamos a dar forma, a uno de los 3 programas que Epickids tendrá este verano para los peques.

¡Nuestros famosos Business Camp!

Si tienes una empresa y te gustaría ser considerada una EMPRESA VALIENTE, solo debes de cumplir los siguientes inquietudes Y APLICAR:

  • Quieres innovar en algún área de tu negocio.
  • Necesitas un punto de vista sin prejuicios, noble y sin miedo.
  • Quieres analizar distintas estrategias de captación de nuevos clientes.
  • Te gustaría probar tus servicios antes de lanzarlos al mercado.
  • Te motiva y sientes curiosidad por ver si nuestros alumnos son capaces de resolver tus inquietudes profesionales, a pesar de su corta edad.

Si es por estas, o por algunas otras que no haya citado, pero sientes curiosidad por descubrir que pueden hacer un grupo de niñosemprendedores por tu negocio, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos en unas breves lineas, a que se dedica tu empresa y que reto le propondrías a nuestros niños.

Te responderemos a la mayor brevedad posible y os podemos prometer una cosa. ¡Las soluciones de nuestros niños os sorprenderán!.

Os esperamos!!!

Rellena este pequeño formulario 


¿Que hubiese pasado si…?

¿Que hubiese pasado si…?

Todos de pequeños soñamos con lo que queríamos ser de mayor, la profesión a la que queríamos dedicar nuestro tiempo laboral. Policía, maestro de escuela, veterinario o ingeniero o empresario son sólo algunas de las cosas con las que nuestra pequeña mente infantil aspiraba a llegar ser. Muchas de estas aspiraciones no dejaban de ser un fiel reflejo, bien de las profesiones de nuestros padres, o de lo que nos transmitían e inculcaban.

Hoy queremos hacerte reflexionar.

 ¿Cuál era tu mayor sueño cuando eras niño?

¿Qué hubiese pasado si lo hubieses intentado? ¿Qué hubiera pasado si hoy fueras como soñabas ser?

 

Aquí hay dos posibles respuestas. La primera posibilidad es que te hayas convertido en lo que realmente querías cuando eras pequeño. Si es así, ¡Enhorabuena!. De seguro no ha sido un camino fácil y te habrá costado tu esfuerzo, tiempo y dedicación llegar hasta donde estás ahora. La segunda posibilidad es que ahora estes pensando realmente, cómo sería tu vida si hubieras llegado a ser médico, o si aquel proyecto que empezaste con tu amigo de la universidad hubiera seguido adelante, por ejemplo.

En ambos casos, el camino a recorrer no es nada fácil. Uno empieza con una maleta de sueños e ilusiones, que poco a poco va llenando de experiencias reales, algunas son éxitos, otras son fracasos y se da cuenta de que nadie te enseña a recorrer ese camino. No hay colegio, instituto, universidad o master que te enseñe a recorrer ese camino profesional y, ni mucho menos, ha llegar al final del camino.

¡Hasta ahora!

 

En Epickids creemos firmemente en una educación diferente y por eso nuestros kids reciben una formación orientada a crear y dirigir sus propios proyectos profesionales, aprenden a validar su proyecto y si no funciona, pivotar hacía otro lado y seguir adelante. Les enseñamos a no conformarse con ser cualquiera, sino la mejor versión de sí mismos. Les enseñamos a recorrer el camino.

Si le enseñas a un niño que no puede subir un escalón porque se va a caer, no lo subirá por miedo a caerse. Pero si le enseñas a intentar subir el escalón y que si se cae, tiene que levantarse de nuevo y seguir intentándolo, aprenderá a subir escaleras y llegar hasta arriba.

Una formación cuyo objetivo no es que aprendan matemáticas, física, música o inglés (que está muy bien y no decimos, en ningún momento, que no sea necesario aprender todo eso…), sino que aprendan a emprender, a darle forma a esa idea que tienen en la cabeza y crear un proyecto a partir de esa idea. A analizar y hacer crecer el proyecto hasta los límites necesarios y para ello, les enseñamos las herramientas necesarias, como pueden ser el desarrollo de startups, estudio de mercado, educación financiera, marketing online, ecommerce, valores empresariales y mucho más.

 

Y ahora te hago otra pregunta: ¿Quieres ayudar a tu hijo a cumplir sus sueños?

Día de Internet

¿Os imagináis cómo sería nuestra vida sin Internet?

No podrías hacer una video llamada con tus amigos y/o familiares, no podrías leer las noticias en el móvil, ni podrías compartir esas fotos tan chulas que tienes publicadas en Instagram o Facebook. La forma en la que hoy en día nos comunicamos sería totalmente diferente. Y esto es sólo a nivel personal.

Si nos vamos al tema profesional, la cosa cambia mucho también, ya que hoy en día es innegable que Internet ha revolucionado el sector empresarial y ha hecho crecer a muchos proyectos y negocios, creando nuevos mercados, nuevos canales de venta e incluso nuevas profesiones.

En nuestra escuela para niños emprendedores, enseñamos a los niños todo el potencial que tiene Internet y como usarlo para hacer crecer sus proyectos personales. Como herramienta donde buscar información, proveedores para fabricar el producto o servicio que quieren ofrecer, analizar a tu posible cliente, tu competencia, etc, e incluso como incubadora de su proyecto, en el caso de las startup’s.

Hoy día 17 de Mayo hemos querido recordar la historia de Internet, cómo surgió y cómo evolucionó a lo largo de los años.

Todo empezó en el año 1957. En EEUU nace ARPA (Advanced Research Project Agency) en respuesta al avance tecnológico que tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría estaba demostrando la antigua URSS. El objetivo principal, ser superiores en tecnología. Así de simple.

En 1965 se produce la primera conexión entre un ordenador de la Universidad de Massachusetts y otro ordenador en la Universidad de California. Este momento es el que se considera como el nacimiendo de Internet. A partir de esa primera conexión, todas las universidades de EEUU empiezan a querer unirse a esta red, dando lugar en 1969 a ARPANET. El uso de esta red daría lugar a lo que hoy entendemos y conocemos como el correo electrónico.

Años más tarde, en 1983, el departamento de defensa de los EEUU usaría ARPA en sus sistemas y nace ARPA INTERNET. Toda la información que circulaba por aquellos entonces por esa red, no seguía un orden y/o control, por lo que la comunicación, aunque empezaba a destacar y despegar, seguía siendo complicada. En 1989 se da conocer el primer protocolo de transferencia de hipertextos usando HTML, HTTP y un lo que entonces se denominó como un “web broser“.

Durante todo este tiempo, esta red solo era accesible para una serie de instituciones públicas y no fue hasta 1991 cuando toda la población mundial tuvo acceso a ella. En 1993, apenas 100 sitios web formaban Internet y en 1995 y debido al crecimiento que estaba teniendo la informacion que circulaba por la red, Larry Page crea un buscador con el objetivo de organizar dicha información y hacerla útil y accesible. Nacía Google. Tan sólo 2 años más tarde, 200.000 webs forman ya Internet, entre ellas Amazon, una librería online creada por Jezz Bezos.

Internet seguía siendo una ventana unidireccional donde las empresas ofrecían sus servicios y la información circulaba siempre en un único sentido. En 2003 surge MySpace, la que sería la precursora de las redes sociales hoy en día, que permitía compartir información entre usuarios particulares, sí como fotos, chatear, etc.

Mark Zukerberg, un joven que no destacaba en la universidad precisamente por ser el mejor estudiante, crea en 2004 Facebook, la red social más grande del mundo hoy en día, y tan sólo un año después, en 2005, 3 amigos en una cena no pueden enviar un video a otras personas y surge la idea de Youtube.

Internet es ya un hecho, una realidad y es accesible desde todos los hogares del mundo, pero en 2007, Steve Jobs fundador de Apple, presenta el “iphone” un terminal sin teclado, algo que era totalmente novedoso y que permite el acceso a Internet desde cualquier lugar. Este hecho revolucionaría el mundo de la comunicación, y el sector de Internet, catapultándolo a unos niveles que, si echamos la vista tan sólo 10 ó 15 años atrás, serían totalmente inalcanzables.

 

The Job Interview

The Job Interview

Ayer Cuatro TV estrenaba un nuevo programada llamado “The Job Interview“, un programa donde se muestran entrevistas de trabajo, con distintos candidatos y perfiles, que aspiran a un puesto en una empresa determinada.¡¡

¡¡POR FIN UN PROGRAMA QUE ENSEÑA ALGO INTERESANTE!! (Al menos para nosotros…🤨)

El programa da una pincelada del perfil de cada candidato, así como de los requisitos que está buscando la empresa y muestra y analiza algunos detalles de la entrevista de trabajo que sabemos son muy interesantes y que, desgraciadamente, sólo se aprenden a base de experiencia.

Cómo analizaban los detalles de cada candidato, sus puntos fuertes y sus debilidades, así como la forma en la que se desenvuelve en la entrevista, y como cada hacía eso inclinar la balanza hacia un candidato u otro. El truco de “véndeme esta nariz de payaso en 3 minutos” Detalles que observaron los responsables de una de las empresas, cómo que uno de los candidatos no era capaz de mantener la mirada y enseguida bajaba la vista, y como explicaron que ese gesto involuntario denota inseguridad o desconocimiento de la materia de la que se está hablando.

En definitiva, un programa que para nuestro parecer, tiene mucho que enseñar a todos esas personas que están en proceso de búsqueda de empleo, algo que ahora, con la situación del Covid-19, está muy extendido.

¡”Epic Fondo” para tu escritorio!

¡¡¡JUEVES DE RECURSO GRATIS!!!

¡Esperamos que tengáis un comienzo de semana tranquilo pero a la vez productivo!

Ya sabéis que en Epickids todos somos unos apasionados por ayudar a niños convertir sus sueños en realidad, por lo que hemos decidido ofreceros diferentes herramientas con las que explorar un poco más el tema de emprendimiento, desarrollar una mentalidad de crecimiento, inspirarse, divertirse y LEARN BY DOING (aprender haciendo). 

Para ello hemos creado el recurso gratis de esta semana , “Epic Fondo” para tu escritorio de ordenador o el de tu hijo. Nunca viene mal un poco de inspiración, ¿no?

“Dilo alto”, el primer libro de Nerea Caballero.

“Dilo alto”, el primer libro de Nerea Caballero.

​UNA HISTORIA VERDADERA

Nerea Caballero (Jerez, 2005) nos contó un día que su sueño era escribir un libro. Sabía que era difícil. El folio en blanco es una montaña imponente salvo que un buen guía te enseñe un par de trucos de supervivencia. Cuando alguien tiene en la cabeza una historia, cuando sabe que debe escribirla, encontrará un montón de excusas para retrasar la tarea. Esa persona necesita un sherpa.

Pero no nos enrollemos: Nerea llegó a la cima de la montaña 47 páginas después a través de un título, Dilo Alto, que recoge su experiencia en las aulas tras meses de sufrir bullying. El libro se publica esta semana en Amazon en formato tapa blanda y audiolibro con una misión que la propia autora describe así: “Quería transmitir un problema que existe pero todos damos de lado; quería ayudar a quienes piensan que están solos; quería hacer ver a quienes están detrás del acoso los daños que provocan”.

Pensaréis también en el sherpa y os preguntaréis cómo es posible que Epic, una escuela de jóvenes emprendedores, haya acompañado a Nerea en su travesía literaria. Muy fácil: el sherpa sabe que amueblar una cabeza no es cosa de ciencias o letras; hay habilidades universales que siempre conviene meter en la mochila. Porque una alumna talentosa como la nuestra necesitaba:

-Ordenar y priorizar ideas.
-Descubrir y corregir errores.
-Sortear con creatividad los obstáculos.
-Comprender cómo funciona el mundo editorial.
-Transmitir un mensaje.
-Diseñar una portada.
-Seducir al cliente.
-Fijar un precio.
-Defender unos valores.

Os invitamos a que le deis una oportunidad a este libro y a esta escritora novel. Nerea ha demostrado que los límites no existen, que los noes son para otros, que el esfuerzo tiene recompensa y que el éxito nace siempre en nuestro interior.

Os dejamos el video a continuación y el enlace para adquirir su libro, en formato Kindle o Libro de tapa blanda.

Buscamos niños emprendedores!!

Buscamos niños emprendedores!!

(Haz clic en cada una de las imágenes para verla en grande)

TRAS MUCHO ESFUERZO nos complace COMPARTIR con vosotros el lanzamiento del

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO INFANTIL EPIC ONLINE 🚀

🤓 Especialmente DISEÑADO para que nuestros niños y jóvenes construyan su futuro a partir del EMPRENDIMIENTO.

Nuestro objetivo es que los alumnos:

#APRENDAN con una educación diferencial ➡ Pensando en el futuro.

#EMPRENDAN como actitud ante la vida ➡ Definiendo un proyecto, desarrollando competencias digitales, generando sus propias oportunidades.

#CREZCAN enriqueciendo su desarrollo personal ➡ Liderando, trabajando en equipo, aprendiendo a comunicar.

🎓 NIÑ@S, el camino se hace caminando y EpicKids Lab os dará las gafas que os permitan SOÑAR.

COMENZAMOS CON EL PRIMER GRUPO el lunes 13 de Abril. LIMITADO a 15 niñ@s.

INSCRIPCIONES 👇👇👇
online.epickidslab.com

Como crear una startup de correo ordinario con amor

¿Cuanto hace que no recibes una carta “de las de toda la vida”?

¿Recuerdas la ilusión que te hacía, cuando eras más joven, recibir una carta personalizada de tus amigos o familiares que estaban lejos?

¡Pues queremos crear una startup que recupere esa ilusión!

De la mano de Raquel López, CEO de Epickids Lab, la primera escuela para niños emprendedores de España, podrás aprender los conceptos básicos de una startup y todo lo que necesitas saber para poder llevar a cabo este divertido proyecto.

Webinar – Eco diseño & Eco innovación

¿Sabes que Reebok han hecho zapatos totalmente de plantas? ¿O que una empresa alemana ha hecho vasos de lo que sobra después de tomar un café?

Con esas palabras, nuestra piloto Lara Mehanna, ha presentado su webinar sobre eco diseño y eco innovación, donde hablará sobre estas nuevas tendencias de los sectores empresariales. Sin duda, estamos en un momento en el que el desarrollo de productos fabricados de forma diferente, sin perjudicar el planeta y utilizando materiales distintos a los habituales, son parte del éxito que necesitamos para construir un futuro diferente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies