Big Social Day

Big Social Day

Se acaba el curso y es el momento de rendir cuentas.

 

El próximo viernes 3 de julio tendremos nuestro BIG SOCIAL DAY.

 

Después de un año, un tanto peculiar, en los que nuestros kids han ido desarrollando sus proyectos, aprendiendo y formándose y creciendo junto a ellos, es el momento de dar buena cuenta del trabajo y del esfuerzo realizado.

Además, este año, la situación tan particular a la que nuestros kids se han enfrentado, les ha enseñado que los emprendedores deben saber adaptarse a todas las circunstancias que se les presente, a defender sus proyectos por encima de todo o a perseguir sus sueños.

Siempre lo hemos dicho, es parte de nuestra forma de pensar. No creamos emprendedores, sin más…

 

El BIG SOCIAL DAY, dará comienzo a las 10:00 de la mañana, con la presentación de nuestros niños, de la mano de nuestra CEO y emprendedora Raquel López. Inmediatamente después, los niños nos brindarán una serie de píldoras formativas, explicadas por ellos mismos, como parte de lo que han aprendido este año. Posteriormente, realizarán la presentación de sus propios proyectos, donde cada niño nos explicará en que consisten sus ideas, como lo han convertido en una idea de negocio y en qué estado está su proyecto. Terminaremos con una ronda de crowdfunding, donde estamos seguros que los niños dejarán a los posibles inversores con la boca abierta.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de miembros de la junta directiva de la AJE Cádiz (Asociación de Jóvenes Empresarios), que estamos seguros escucharán muy atentamente las explicaciones de nuestros pequeños emprendedores y futuros empresarios.

¡Estais todos invitados!

¿Qué es un “elevator pitch”?

Imagínate entras en un ascensor y descubres que un importante inversor está ahí contigo. Tienes solo 2 minutos para convencer a un inversor que compre o quiera saber más sobre tus ideas, producto o servicio.

 

¿Cómo lo harías?

Navegando por la nube, concretamente en Linkedin con el hastag #emprendimiento nos hemos encontrado este video y nos ha parecido tan interesante, demostrativo e ilustrativo, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartirlo.

➡️ Trabajando el #Elevator #Pitch

Concepto desarrollado por Philip B. Crosby. 👉  Es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento y la idea básica es condensar un mensaje que llame la atención a alguien en pocos minutos y segundos.

✅ Claves para el éxito ✅

☑️ Empieza con una afirmación que sorprenda o una pregunta para llamar la atención.

☑️ Preséntate y cuenta quién eres.

☑️ Señala que problemas o necesidades cubres.

☑️ Las soluciones que ofreces.

☑️ Los beneficios que se obtendrán con tu proyecto o idea.

☑️ Por qué tú proyecto y no otro.

☑️ Confirma que deben hacer para contactar contigo.

Y tú, ¿Ya perfeccionaste tu Elevator Pitch?

Epickids ya está en Barcelona!

Epickids ya está en Barcelona!

ABRIMOS EN BARCELONA

¡Por fín lo podemos contar!!

Os presentamos a

CARMEN CASTREJÓN,

quien se incorpora a la familia Epickids, y que llega con mucha fuerza y ganas de hacer cosas chulas en la ciudad condal.

Se autodefine que una apasionada de la vida, a la que le encanta trabajar en equipo y hacer realidad las cosas que se le pasan por la cabeza. Tiene una amplia experiencia trabajando con niños, adolescentes y jóvenes y reconoce haber aprendido, y seguir haciéndolo cada día, mucho de ellos.

¿Quieres apuntar a tu hijo a la aventura de emprender?

Pedro Carrillo

Pedro Carrillo

Hoy te presento a Pedro Carrillo Herrero, que además de ser el piloto de los niños en EpicKids Lab Asturias, es Co-CEO de #epickidslab🚀🚀

Te comparto 6 hechos sobre Pedro:
🚀 Es ingeniero industrial MBA de profesión y emprendedor de vocación.
🚀 Es tenaz y organizado.
🚀 Es un amante del deporte, de su gente, de la formación y de que las cosas salgan bien.
🚀 Su mantra es: Objetivo + Estrategia + Planificación + Constancia + Emoción = ⬆️ % Éxito.
🚀 Su cabeza no deja de pensar en cómo mejorar lo que nos rodea y lo que hacemos.
🚀 Se dedica a que #epickidslab sea más que una escuela, un movimiento, una causa, por una educación diferencial e innovadora que logre un mundo mejor.

Próximos webinars

Próximos webinars

WEBINARS DE VERANO

Dentro todas las actividades que tenemos preparadas en Epickids para este verano 2020, vamos a impartir una serie de webinars, 9 en total, de los cuales hoy os traemos los 3 primeros.

Los webinar son los siguientes:

¿Tienes lo que se necesita para ser EMPRENDEDOR?

LUNES 15, a partir de las 16:00h

En este webinar los niños podrán descubrir las claves para ser un emprendedor de éxito, así como evaluar y analizar sus propias ideas y proyectos. Es el comienzo de un gran camino por recorrer.

Organizando mi agenda: Importante Vs Urgente.

MIÉRCOLES 17, a partir de las 16:00h

A todos nos cuesta a veces, y saber organizar y priorizar todas las tareas que nos va a suponer el desarrollo de nuestro proyecto, es algo necesario para llegar al éxito del mismo.

Diseño de nuevo producto. Design Thinking.

VIERNES 19, a partir de las 16:00h

El reto de crear algo totalmente desde 0, un producto totalmente funcional, innovador y que realmente revolucione el mercado actual. ¡Sabemos que puedes hacerlo!

¿Quieres apuntar a tu hijo/a a uno de estos webinars?

Webinar gratuito “Día Mundial del Medio Ambiente”

Día mundial del Medio Ambiente – Webinar gratuito

VIERNES 5 de JULIO, a las 13:00h

 

En nuestra escuela de niños emprendedores, los proyectos que llevan a cabo nuestros pequeños, tienen, en muchas ocasiones, un factor medioambiental, de ayuda y desarrollo sostenible. Es algo que además, hoy en día, los niños ven totalmente normal. Tenemos que cuidar el planeta. Es el único que tenemos, de momento.

Así pues, hemos querido lanzar este webinar gratuito, impartido por Lara Mehanna, nuestra experta en proyectos sostenibles, que nos contará una serie de ideas y experiencias que hoy en día ya se están realizando. Eso dará pie a una nueva lluvia de ideas y nuevos proyectos, que vuestros hijos podrían desarrollar en cualquiera de nuestros programas de formación o en nuestros campamentos de verano.

¿Quieres apuntarte? Rellena el siguiente formulario.

1 + 13 =

Business Summer Camp Online

Business Summer Camp Online

Comenzamos a dar forma, a uno de los 3 programas que Epickids tendrá este verano para los peques.

¡Nuestros famosos Business Camp!

Si tienes una empresa y te gustaría ser considerada una EMPRESA VALIENTE, solo debes de cumplir los siguientes inquietudes Y APLICAR:

  • Quieres innovar en algún área de tu negocio.
  • Necesitas un punto de vista sin prejuicios, noble y sin miedo.
  • Quieres analizar distintas estrategias de captación de nuevos clientes.
  • Te gustaría probar tus servicios antes de lanzarlos al mercado.
  • Te motiva y sientes curiosidad por ver si nuestros alumnos son capaces de resolver tus inquietudes profesionales, a pesar de su corta edad.

Si es por estas, o por algunas otras que no haya citado, pero sientes curiosidad por descubrir que pueden hacer un grupo de niñosemprendedores por tu negocio, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos en unas breves lineas, a que se dedica tu empresa y que reto le propondrías a nuestros niños.

Te responderemos a la mayor brevedad posible y os podemos prometer una cosa. ¡Las soluciones de nuestros niños os sorprenderán!.

Os esperamos!!!

Quiero participar como empresa

6 + 10 =

¿Que hubiese pasado si…?

¿Que hubiese pasado si…?

Todos de pequeños soñamos con lo que queríamos ser de mayor, la profesión a la que queríamos dedicar nuestro tiempo laboral. Policía, maestro de escuela, veterinario o ingeniero o empresario son sólo algunas de las cosas con las que nuestra pequeña mente infantil aspiraba a llegar ser. Muchas de estas aspiraciones no dejaban de ser un fiel reflejo, bien de las profesiones de nuestros padres, o de lo que nos transmitían e inculcaban.

Hoy queremos hacerte reflexionar.

 ¿Cuál era tu mayor sueño cuando eras niño?

¿Qué hubiese pasado si lo hubieses intentado? ¿Qué hubiera pasado si hoy fueras como soñabas ser?

 

Aquí hay dos posibles respuestas. La primera posibilidad es que te hayas convertido en lo que realmente querías cuando eras pequeño. Si es así, ¡Enhorabuena!. De seguro no ha sido un camino fácil y te habrá costado tu esfuerzo, tiempo y dedicación llegar hasta donde estás ahora. La segunda posibilidad es que ahora estes pensando realmente, cómo sería tu vida si hubieras llegado a ser médico, o si aquel proyecto que empezaste con tu amigo de la universidad hubiera seguido adelante, por ejemplo.

En ambos casos, el camino a recorrer no es nada fácil. Uno empieza con una maleta de sueños e ilusiones, que poco a poco va llenando de experiencias reales, algunas son éxitos, otras son fracasos y se da cuenta de que nadie te enseña a recorrer ese camino. No hay colegio, instituto, universidad o master que te enseñe a recorrer ese camino profesional y, ni mucho menos, ha llegar al final del camino.

¡Hasta ahora!

 

En Epickids creemos firmemente en una educación diferente y por eso nuestros kids reciben una formación orientada a crear y dirigir sus propios proyectos profesionales, aprenden a validar su proyecto y si no funciona, pivotar hacía otro lado y seguir adelante. Les enseñamos a no conformarse con ser cualquiera, sino la mejor versión de sí mismos. Les enseñamos a recorrer el camino.

Si le enseñas a un niño que no puede subir un escalón porque se va a caer, no lo subirá por miedo a caerse. Pero si le enseñas a intentar subir el escalón y que si se cae, tiene que levantarse de nuevo y seguir intentándolo, aprenderá a subir escaleras y llegar hasta arriba.

Una formación cuyo objetivo no es que aprendan matemáticas, física, música o inglés (que está muy bien y no decimos, en ningún momento, que no sea necesario aprender todo eso…), sino que aprendan a emprender, a darle forma a esa idea que tienen en la cabeza y crear un proyecto a partir de esa idea. A analizar y hacer crecer el proyecto hasta los límites necesarios y para ello, les enseñamos las herramientas necesarias, como pueden ser el desarrollo de startups, estudio de mercado, educación financiera, marketing online, ecommerce, valores empresariales y mucho más.

 

Y ahora te hago otra pregunta: ¿Quieres ayudar a tu hijo a cumplir sus sueños?

Día de Internet

¿Os imagináis cómo sería nuestra vida sin Internet?

No podrías hacer una video llamada con tus amigos y/o familiares, no podrías leer las noticias en el móvil, ni podrías compartir esas fotos tan chulas que tienes publicadas en Instagram o Facebook. La forma en la que hoy en día nos comunicamos sería totalmente diferente. Y esto es sólo a nivel personal.

Si nos vamos al tema profesional, la cosa cambia mucho también, ya que hoy en día es innegable que Internet ha revolucionado el sector empresarial y ha hecho crecer a muchos proyectos y negocios, creando nuevos mercados, nuevos canales de venta e incluso nuevas profesiones.

En nuestra escuela para niños emprendedores, enseñamos a los niños todo el potencial que tiene Internet y como usarlo para hacer crecer sus proyectos personales. Como herramienta donde buscar información, proveedores para fabricar el producto o servicio que quieren ofrecer, analizar a tu posible cliente, tu competencia, etc, e incluso como incubadora de su proyecto, en el caso de las startup’s.

Hoy día 17 de Mayo hemos querido recordar la historia de Internet, cómo surgió y cómo evolucionó a lo largo de los años.

Todo empezó en el año 1957. En EEUU nace ARPA (Advanced Research Project Agency) en respuesta al avance tecnológico que tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría estaba demostrando la antigua URSS. El objetivo principal, ser superiores en tecnología. Así de simple.

En 1965 se produce la primera conexión entre un ordenador de la Universidad de Massachusetts y otro ordenador en la Universidad de California. Este momento es el que se considera como el nacimiendo de Internet. A partir de esa primera conexión, todas las universidades de EEUU empiezan a querer unirse a esta red, dando lugar en 1969 a ARPANET. El uso de esta red daría lugar a lo que hoy entendemos y conocemos como el correo electrónico.

Años más tarde, en 1983, el departamento de defensa de los EEUU usaría ARPA en sus sistemas y nace ARPA INTERNET. Toda la información que circulaba por aquellos entonces por esa red, no seguía un orden y/o control, por lo que la comunicación, aunque empezaba a destacar y despegar, seguía siendo complicada. En 1989 se da conocer el primer protocolo de transferencia de hipertextos usando HTML, HTTP y un lo que entonces se denominó como un “web broser“.

Durante todo este tiempo, esta red solo era accesible para una serie de instituciones públicas y no fue hasta 1991 cuando toda la población mundial tuvo acceso a ella. En 1993, apenas 100 sitios web formaban Internet y en 1995 y debido al crecimiento que estaba teniendo la informacion que circulaba por la red, Larry Page crea un buscador con el objetivo de organizar dicha información y hacerla útil y accesible. Nacía Google. Tan sólo 2 años más tarde, 200.000 webs forman ya Internet, entre ellas Amazon, una librería online creada por Jezz Bezos.

Internet seguía siendo una ventana unidireccional donde las empresas ofrecían sus servicios y la información circulaba siempre en un único sentido. En 2003 surge MySpace, la que sería la precursora de las redes sociales hoy en día, que permitía compartir información entre usuarios particulares, sí como fotos, chatear, etc.

Mark Zukerberg, un joven que no destacaba en la universidad precisamente por ser el mejor estudiante, crea en 2004 Facebook, la red social más grande del mundo hoy en día, y tan sólo un año después, en 2005, 3 amigos en una cena no pueden enviar un video a otras personas y surge la idea de Youtube.

Internet es ya un hecho, una realidad y es accesible desde todos los hogares del mundo, pero en 2007, Steve Jobs fundador de Apple, presenta el “iphone” un terminal sin teclado, algo que era totalmente novedoso y que permite el acceso a Internet desde cualquier lugar. Este hecho revolucionaría el mundo de la comunicación, y el sector de Internet, catapultándolo a unos niveles que, si echamos la vista tan sólo 10 ó 15 años atrás, serían totalmente inalcanzables.

 

The Job Interview

The Job Interview

Ayer Cuatro TV estrenaba un nuevo programada llamado “The Job Interview“, un programa donde se muestran entrevistas de trabajo, con distintos candidatos y perfiles, que aspiran a un puesto en una empresa determinada.¡¡

¡¡POR FIN UN PROGRAMA QUE ENSEÑA ALGO INTERESANTE!! (Al menos para nosotros…🤨)

El programa da una pincelada del perfil de cada candidato, así como de los requisitos que está buscando la empresa y muestra y analiza algunos detalles de la entrevista de trabajo que sabemos son muy interesantes y que, desgraciadamente, sólo se aprenden a base de experiencia.

Cómo analizaban los detalles de cada candidato, sus puntos fuertes y sus debilidades, así como la forma en la que se desenvuelve en la entrevista, y como cada hacía eso inclinar la balanza hacia un candidato u otro. El truco de “véndeme esta nariz de payaso en 3 minutos” Detalles que observaron los responsables de una de las empresas, cómo que uno de los candidatos no era capaz de mantener la mirada y enseguida bajaba la vista, y como explicaron que ese gesto involuntario denota inseguridad o desconocimiento de la materia de la que se está hablando.

En definitiva, un programa que para nuestro parecer, tiene mucho que enseñar a todos esas personas que están en proceso de búsqueda de empleo, algo que ahora, con la situación del Covid-19, está muy extendido.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies