Día de Internet

dia_internet

¿Os imagináis cómo sería nuestra vida sin Internet?

No podrías hacer una video llamada con tus amigos y/o familiares, no podrías leer las noticias en el móvil, ni podrías compartir esas fotos tan chulas que tienes publicadas en Instagram o Facebook. La forma en la que hoy en día nos comunicamos sería totalmente diferente. Y esto es sólo a nivel personal.

Si nos vamos al tema profesional, la cosa cambia mucho también, ya que hoy en día es innegable que Internet ha revolucionado el sector empresarial y ha hecho crecer a muchos proyectos y negocios, creando nuevos mercados, nuevos canales de venta e incluso nuevas profesiones.

En nuestra escuela para niños emprendedores, enseñamos a los niños todo el potencial que tiene Internet y como usarlo para hacer crecer sus proyectos personales. Como herramienta donde buscar información, proveedores para fabricar el producto o servicio que quieren ofrecer, analizar a tu posible cliente, tu competencia, etc, e incluso como incubadora de su proyecto, en el caso de las startup’s.

Hoy día 17 de Mayo hemos querido recordar la historia de Internet, cómo surgió y cómo evolucionó a lo largo de los años.

Todo empezó en el año 1957. En EEUU nace ARPA (Advanced Research Project Agency) en respuesta al avance tecnológico que tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría estaba demostrando la antigua URSS. El objetivo principal, ser superiores en tecnología. Así de simple.

En 1965 se produce la primera conexión entre un ordenador de la Universidad de Massachusetts y otro ordenador en la Universidad de California. Este momento es el que se considera como el nacimiendo de Internet. A partir de esa primera conexión, todas las universidades de EEUU empiezan a querer unirse a esta red, dando lugar en 1969 a ARPANET. El uso de esta red daría lugar a lo que hoy entendemos y conocemos como el correo electrónico.

Años más tarde, en 1983, el departamento de defensa de los EEUU usaría ARPA en sus sistemas y nace ARPA INTERNET. Toda la información que circulaba por aquellos entonces por esa red, no seguía un orden y/o control, por lo que la comunicación, aunque empezaba a destacar y despegar, seguía siendo complicada. En 1989 se da conocer el primer protocolo de transferencia de hipertextos usando HTML, HTTP y un lo que entonces se denominó como un “web broser“.

Durante todo este tiempo, esta red solo era accesible para una serie de instituciones públicas y no fue hasta 1991 cuando toda la población mundial tuvo acceso a ella. En 1993, apenas 100 sitios web formaban Internet y en 1995 y debido al crecimiento que estaba teniendo la informacion que circulaba por la red, Larry Page crea un buscador con el objetivo de organizar dicha información y hacerla útil y accesible. Nacía Google. Tan sólo 2 años más tarde, 200.000 webs forman ya Internet, entre ellas Amazon, una librería online creada por Jezz Bezos.

Internet seguía siendo una ventana unidireccional donde las empresas ofrecían sus servicios y la información circulaba siempre en un único sentido. En 2003 surge MySpace, la que sería la precursora de las redes sociales hoy en día, que permitía compartir información entre usuarios particulares, sí como fotos, chatear, etc.

Mark Zukerberg, un joven que no destacaba en la universidad precisamente por ser el mejor estudiante, crea en 2004 Facebook, la red social más grande del mundo hoy en día, y tan sólo un año después, en 2005, 3 amigos en una cena no pueden enviar un video a otras personas y surge la idea de Youtube.

Internet es ya un hecho, una realidad y es accesible desde todos los hogares del mundo, pero en 2007, Steve Jobs fundador de Apple, presenta el “iphone” un terminal sin teclado, algo que era totalmente novedoso y que permite el acceso a Internet desde cualquier lugar. Este hecho revolucionaría el mundo de la comunicación, y el sector de Internet, catapultándolo a unos niveles que, si echamos la vista tan sólo 10 ó 15 años atrás, serían totalmente inalcanzables.

 

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Deja una respuesta

Todas la Novedades

Suscríbete a nuestra revista mensual

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Más Populares:

Recientes:

Entradas relacionadas:

Emprender a través de la magia

Seguimos con nuestras actividades de emprendimiento para este verano y en esta ocasión os traemos algo realmente innovador, único y muy divertido.   EMPRENDER A

Big Social Day

Se acaba el curso y es el momento de rendir cuentas.   El próximo viernes 3 de julio tendremos nuestro BIG SOCIAL DAY.   Después

ElevatorPitch

¿Qué es un “elevator pitch”?

Imagínate entras en un ascensor y descubres que un importante inversor está ahí contigo. Tienes solo 2 minutos para convencer a un inversor que compre

Pedro Carrillo

Hoy te presento a Pedro Carrillo Herrero, que además de ser el piloto de los niños en EpicKids Lab Asturias, es Co-CEO de #epickidslab. 🚀🚀 Te comparto 6 hechos